SME convoca a participar en la consulta popular para #JuicioAExpresidentes

El sindicato ha llamado a sus agremiados y simpatizantes a participar en este ejercicio de democracia participativa que se realizará el proximo 1 de agosto.


Con un cartel del expresidente Felipe Calderón y recordando que fue en su sexenio cuando la empresa Luz y Fuerza del Centro (LyFC) se extinguió, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) ha convocado a participar en la consulta popular para llevar a juicio a expresidentes que se llevará a cabo el próximo 1 de agosto.

A través de sus redes sociales oficiales, el sindicato ha llamado a sus agremiados y simpatizantes a participar en el ejercicio de democracia participativa avalado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“¡Participemos en la consulta! ¡Porque los SMEITAS tenemos memoria histórica! ¡Juicio a Felipe Calderón y demás expresidentes neoliberales! ¡Viva el Sindicato Mexicano de Electricistas! #JuicioSíImpunidadNo”, se lee en una publicación.

Además, en el cartel exigen un proceso penal contra Calderón por violaciones al Estado de derecho y escriben: “¡La denuncia penal ante la Fiscalía General de la República también VA!”.

Sin embargo, en otras publicaciones el SME también comparte fotografías de los otros cuatro actores políticos del periodo neoliberal que podrían ser llevados a juicio: Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Enrique Peña Nieto.

“LyFC fue tomada por las fuerzas armadas y al inconstitucional decreto le siguió una campaña de desprestigio y represión contra los electricistas y sus familias”, apuntó la cuenta oficial del SME. 

Cabe recordar que la desaparición de la compañía LyFC se efectuó durante el gobierno calderonista, situación que puso a cerca de 44 mil trabajadores en la calle y dejó a casi 20 mil jubilados a la deriva.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *