INE debería promover más la consulta popular para enjuiciar a expresidentes: Sheinbaum

“A algunos se les olvidaron ya los fraudes electorales y otros temas, a nosotros, pues no, no se nos olvidan”: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que el Instituto Nacional Electoral (INE) debería promover más la consulta popular para llevar a juicio a cinco expresidentes del periodo neoliberal que se realizará el próximo 1 de agosto, pues “se trata de un ejercicio fundamental para consolidar la democracia en el país”.

“Es una consulta nacional, coordinada por el INE, y creo que debería haber mucha más promoción, ya que veo poca”, declaró Sheinbaum en videoconferencia.

Además, la jefa de Gobierno de la capital aseveró que el movimiento de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, representa muchos cambios en el país, e hizo énfasis en la consulta ciudadana, ya que dijo que por primera vez se está buscando democracia.

“A algunos se les olvidaron ya los fraudes electorales y otros temas, a nosotros, pues no, no se nos olvidan”, afirmó.

Más adelante, Sheinbaum apuntó que el fortalecimiento de la democracia pasa por la participación ciudadana y subrayó que este ejercicio en torno a los expresidentes fue incluso avalado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Nuestro objetivo es avanzar en la democracia y por eso hago un llamado a la participación el primero de agosto a los habitantes de la ciudad”, manifestó.

Cabe destacar que para que la consulta ciudadana para enjuiciar a los políticos Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, sea vinculante, se requieren 38 millones de votos.

En este sentido, resulta imprescindible que el próximo 1 de agosto mexicanas y mexicanos acudamos a las urnas para que nuestra voluntad pueda incidir en un tema de trascendencia nacional como lo es decidir si los personajes que nos gobernaron por 30 años podrían enfrentar una condena por los delitos, múltiples atropellos y abusos que cometieron durante sus gestiones.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *