“El león cree que todos son de su condición”: periodistas responden a Loret de Mola

Pasó de ser Loret ‘peoncito’ de Bernardo Gómez a ‘peoncito’ de quién sabe quién”: Carmen Aristegui

Luego de haber comparecido sobre su participación en el montaje Cassez-Vallarta, el periodista de Latinus, Carlos Loret de Mola, publicó un video en sus redes sociales donde acusó a diversos periodistas de supuestamente “lavarle la cara la presidente” y de agrandar lo sucedido en el año 2005.

Bajo este contexto, los periodistas Julio Astillero, Carmen Aristegui y el equipo de noticias de La Octava, le respondieron contundentemente al exconductor de Televisa.

A través de su portal de noticias, Carmen Aristegui aseguró que el video publicado por Loret de Mola fue sobreactuado y aclara que este último pretende responsabilizar a otras personas de acciones que solo le competen a él.

“El periodista Loret de Mola nos lanzó este ‘dardo’ digámoslo así, para tratar de distraer y de evadir lo que es una responsabilidad clarísima de su parte. Ni hablar, hay que decirlo, pasó de ser Loret ‘peoncito’ de Bernardo Gómez (directivo de Televisa) a ‘peoncito’ de quién sabe quién”, apuntó Aristegui.

Por su parte, Julio Astillero aseveró que “el león Loret cree que todos son de su condición”, haciendo referencia a que el actual conductor de Latinus sí recibió instrucciones de los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Además, el columnista de La Jornada declaró que Loret no debe de estar repartiendo culpas, pues a pesar de que el conductor que se encargó de difundir el montaje Cassez-Vallarta en Primero Noticias ha dicho que ya pasaron 16 años de lo ocurrido, Astillero asegura que eso no lo exime de su responsabilidad, ya que “las consecuencias de lo que él hizo están vigentes”.

Por último, Jesús Escobar de La Octava lamentó el hecho de que Loret piense que hay línea editorial como en sexenios anteriores, y apuntó que es un tema que el periodista de Latinus conoce muy bien.

“No nos interesa lavarle la cara a usted (Loret). Nos interesa llegar a la verdad; desenmascarar un montaje hoy por hoy, criminal. (…) Tenemos visiones muy diferentes de lo que es el periodismo. Vamos por caminos muy diferentes”.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *