Bajo la consigna #JuicioSíImpunidadNo, ciudadanos piden cárcel para expresidentes

Utilizando máscaras de los expresidentes Salinas de Gortari, Zedillo, Fox, Calderón y Peña Nieto, y entre consignas como: “Juicio sí, impunidad no” y “Vota sí”, ciudadanas y ciudadanos instan a la población en general a participar en la consulta popular que se realizará el próximo 1 de agosto.

A tan solo 13 días de que se lleve a cabo la consulta popular para llevar a juicio a cinco expresidentes del periodo neoliberal, en calles de diferentes entidades mexicanas y mexicanos han salido a marchar y mediante carteles y consignas, piden que los actores políticos que nos gobernaron durante 30 años sean condenados por la corrupción, los delitos y atropellos cometidos en sus administraciones.

Utilizando máscaras de los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, y entre consignas como: “Juicio sí, impunidad no”, “Vota sí” y “Es justicia, no venganza”, ciudadanas y ciudadanos instan a la población en general a participar en la consulta popular que se realizará el próximo 1 de agosto.

Cabe destacar que el pasado jueves arrancó oficialmente la campaña de difusión para promover la consulta ciudadana, la primera en la historia del país y la cual requiere de la participación del 40% del censo para ser vinculante. 

Además, el 1 de agosto las autoridades electorales instalarán 57 mil mesas electorales en todo el país, muchas menos que las 163 mil que hubo en las elecciones intermedias del pasado 6 de junio.

Es importante señalar que la consulta popular para enjuiciar a exmandatarios es un precedente necesario para prevenir la repetición de conductas indebidas en el ejercicio del poder —como la corrupción, abuso de autoridad, privilegios, masacres y derroches— además de un quiebre respecto a la impunidad y encubrimiento que caracterizó a los gobiernos neoliberales de Gortari, Zedillo, Fox, Calderón y Peña.

mentiras
¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.