Bajo la consigna #JuicioSíImpunidadNo, ciudadanos piden cárcel para expresidentes

Utilizando máscaras de los expresidentes Salinas de Gortari, Zedillo, Fox, Calderón y Peña Nieto, y entre consignas como: “Juicio sí, impunidad no” y “Vota sí”, ciudadanas y ciudadanos instan a la población en general a participar en la consulta popular que se realizará el próximo 1 de agosto.

A tan solo 13 días de que se lleve a cabo la consulta popular para llevar a juicio a cinco expresidentes del periodo neoliberal, en calles de diferentes entidades mexicanas y mexicanos han salido a marchar y mediante carteles y consignas, piden que los actores políticos que nos gobernaron durante 30 años sean condenados por la corrupción, los delitos y atropellos cometidos en sus administraciones.

Utilizando máscaras de los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, y entre consignas como: “Juicio sí, impunidad no”, “Vota sí” y “Es justicia, no venganza”, ciudadanas y ciudadanos instan a la población en general a participar en la consulta popular que se realizará el próximo 1 de agosto.

Cabe destacar que el pasado jueves arrancó oficialmente la campaña de difusión para promover la consulta ciudadana, la primera en la historia del país y la cual requiere de la participación del 40% del censo para ser vinculante. 

Además, el 1 de agosto las autoridades electorales instalarán 57 mil mesas electorales en todo el país, muchas menos que las 163 mil que hubo en las elecciones intermedias del pasado 6 de junio.

Es importante señalar que la consulta popular para enjuiciar a exmandatarios es un precedente necesario para prevenir la repetición de conductas indebidas en el ejercicio del poder —como la corrupción, abuso de autoridad, privilegios, masacres y derroches— además de un quiebre respecto a la impunidad y encubrimiento que caracterizó a los gobiernos neoliberales de Gortari, Zedillo, Fox, Calderón y Peña.

mentiras
¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *