Partidos de derecha, INE y grupos de poder quieren boicotear la consulta popular: Ignacio Mier

Ignacio Mier

Ignacio Mier indicó que, con este ejercicio, por primera vez se consultará de manera directa a la ciudadanía sobre una decisión política, por lo que debe resaltar como un hecho histórico.

Legisladores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) acusaron al Instituto Nacional Electoral (INE) de tramar un “boicot”, junto a grupos opositores, contra la consulta popular para enjuiciar a expresidentes.

Ignacio Mier Velazco, coordinador de la bancada morenista, señaló que la oposición está en contra de la democracia y por ende realiza una campaña para evitar que participen más del 40% de los mexicanos en la consulta, lo que causaría que no sea vinculante.

A decir del diputado, los grupos opositores no quieren perder privilegios y, por el contrario, pretenden mantener la impunidad que estableció el régimen anterior desde hace décadas.

“Hoy vemos cómo se ponen de acuerdo los partidos de derecha, el INE y los grupos de poder para boicotear la consulta popular. Tienen miedo a que la gente tenga una mayor participación en la vida política de México”, denunció.

De igual forma, Mier indicó que, con este ejercicio, por primera vez se consultará de manera directa a la ciudadanía sobre una decisión política, por lo que debe resaltar como un hecho histórico.

Además, el legislador del partido guinda explicó que la oposición dice que la consulta es un “ejercicio infructuoso”, sin embargo, olvidan que la corrupción y la impunidad siguen porque la ley es “letra muerta”.

Mier también mencionó que Morena difundirá la consulta popular y en estos días se enfocarán a realizar su promoción en todo el territorio nacional.

“Nosotros sí vamos a trabajar para que esta consulta sea un éxito”, expresó.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *