The Economist vuelve a hacer el ridículo por su afán de atacar a AMLO

The Economist se ha expresado abiertamente a favor de las prácticas impuestas por los gobiernos neoliberales, pues incluso le dio voz a la administración del expresidente priísta Enrique Peña Nieto.

La pregunta oficial que se realizará en la consulta popular para enjuiciar a expresidentes sirvió como pretexto para que la revista inglesa The Economist atacara de nueva cuenta al presidente Andrés Manuel López Obrador, pues no solo aseveró —equivocadamente— que el cuestionamiento fue hecho por el mismo mandatario, sino que expuso “pudo haber sido ideada por Cantinflas”.

Sin haber tomado en consideración que la pregunta de la consulta ciudadana en realidad fue formulada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el medio inglés publicó en sus páginas que el cuestionamiento había sido ideado por López Obrador y refirió que era “descodificado y absurdo”.

Cabe destacar que la pregunta inicial planteada por el gobierno federal —y la cual The Economist no menciona— fue la siguiente:

“¿Está de acuerdo o no con que las autoridades competentes, con apego a las leyes y procedimientos aplicables, investiguen, y en su caso sancionen, la presunta comisión de delitos por parte de los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto antes, durante y después de sus respectivas gestiones?”.

Sin embargo, la mayoría de la SCJN modificó el cuestionamiento, de manera que se le preguntará a la ciudadanía mexicana si está de acuerdo en llevar a cabo «acciones con apego al marco legal para esclarecer las decisiones políticas tomadas en el pasado por los actores políticos».

Es importante señalar que la posición de la revista respecto al presidente López Obrador no es nueva, pues The Economist se ha expresado abiertamente a favor de las prácticas impuestas por los gobiernos neoliberales y es, por tanto, antagónica a cualquier política que busque un Estado de bienestar.

Como muestra, basta recordar que a pocos días de que se realizaran las históricas elecciones del 6 de junio, el medio inglés publicó un artículo que tenía el objetivo de atacar la administración del mandatario tabasqueño para así, poder incidir en el voto de las y los mexicanos.

“La portada de hoy es la síntesis de la exasperación. Se sabe que los resultados de la elección, como ocurrió en 2018, no coincidirán con lo que ustedes desean”, declaró el canciller Marcelo Ebrard en su momento.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *