Vox y PAN se aliaron porque son lo mismo, fascistas, el retoño del franquismo: AMLO

Los extremistas del Vox se unieron con el PAN porque son lo mismo, ultraconservadores, casi fascistas: AMLO.

“Los del PAN simulaban que eran demócratas pero son ultraconservadores, casi fascistas” aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador al recordar la alianza que formaron el día de ayer miembros de Acción Nacional con el partido español Vox, el cual es de extrema derecha. 

“Ya ven, hasta ayer vinieron unos extremistas de España del Vox, se unieron con el PAN, porque son lo mismo ¿no? Nada más que simulaban los del PAN, de que eran demócratas y no. Son conservadores y ultraconservadores, casi fascistas”, refirió el mandatario. 

En conferencia de prensa, López Obrador consideró que actualmente el partido ultraderechista Vox, enarbola lo peor de la España de Francisco Franco y “son de lo peor, son autoritarios, clasistas, racistas y corruptos”. 

No obstante, el presidente lamentó la ideología neofranquista de Vox, pues aseguró que la mayoría del pueblo español es liberal, progresista, gente trabajadora y honesta. 

Ayer por la tarde legisladores del PAN ​​encabezados por Julen Rementería —entre los que se encuentran Lilly Téllez, Alejandra Reynoso y Roberto Moya— formalizaron la alianza con Vox, quienes recientemente elogiaron la genocida conquista de Hernán Cortés en nuestras tierras, al respaldar la iniciativa conocida como Carta de Madrid impulsada por los ultraderechistas españoles, con lo que pretenden crear una cruzada contra la izquierda política.  

El encuentro fue organizado durante la gira del líder fascista de Vox, Santiago Abascal —personaje que en incontables ocasiones ha hecho apología al franquismo, y ha atacado a integrantes de la comunidad LGBTQ+— por la región, con la que busca recabar apoyos en su batalla internacional contra los grupos de izquierda en América Latina y especialmente contra políticos como Evo Morales, Lula da Silva, Rafael Correa y Alberto Fernández.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *