La revocación de mandato va: Senado aprueba ley federal

La madrugada de este viernes el Senado aprobó la Ley de Revocación de Mandato, iniciativa planteada por el presidente López Obrador.

Tras días de negociación, el Senado de la República aprobó en lo general y en lo particular la Ley de Revocación de Mandato, una iniciativa planteada por el presidente Andrés Manuel López Obrador que se tiene prevista para marzo del próximo año. 

Con 102 votos a favor y solo dos en contra, dicha iniciativa de ley se avaló con modificaciones a 19 artículos y seis transitorios, entre ellos el relativo a la pregunta que se realizará en dicha consulta popular, la cual será a siguiente: 

“¿Estás de acuerdo en que a (nombre), presidente/a de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?”.

En este sentido las y los ciudadanos deberán elegir entre dos respuestas: Que se revoque el mandato por pérdida de confianza o que continúe en la Presidencia de la República. 

La nueva ley incluye que los partidos políticos podrán promover la participación ciudadana en el proceso de revocación de mandato y se abstendrán de aplicar los recursos derivados del financiamiento público y del financiamiento privado.

Además, se señala que el Instituto Nacional Electoral (INE) será la dependencia encargada de organizar la consulta y de computar la votación. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *