Separados al nacer: PAN destapa su convicción fascista, firma alianza con Vox

El PAN formalizó su alianza con Vox, partido fascista que recientemente elogió la genocida conquista de Hernán Cortés en nuestras tierras.

Finalmente el Partido Acción Nacional (PAN) se destapó. Esta tarde se asumió de manera oficial con ideología de ultraderecha radical al arropar al líder neofranquista del partido español Vox, Santiago Abascal, quien —como muchos panistas— forma parte de la organización secreta de extrema derecha: El Yunque.  

Lo anterior, después de que senadores y diputados blanquiazules encabezados por Julen Rementería —entre los que se encuentran Lilly Téllez, Alejandra Reynoso y Roberto Moya— formalizaran la alianza con Vox, quienes recientemente elogiaron la genocida conquista de Hernán Cortés en nuestras tierras, al respaldar la iniciativa conocida como Carta de Madrid impulsada por los ultraderechistas españoles, con lo que pretenden crear una cruzada contra la izquierda política.  

El encuentro fue organizado durante la gira de Abascal —personaje que en incontables ocasiones ha hecho apología al franquismo, y ha atacado a integrantes de la comunidad LGBTQ+— por la región, con la que busca recabar apoyos en su batalla internacional contra los grupos de izquierda en América Latina y especialmente contra políticos como Evo Morales, Lula da Silva, Rafael Correa y Alberto Fernández.

Cabe destacar que la Carta de Madrid fue firmada por 15 senadores de la bancada del PAN, entre ellos Nadia Navarro y Martha Márquez, Marco Gama y Lilly Téllez. 

Si bien en este encuentro diversos miembros blanquiazules se sumaron al tratado, anteriormente la carta había sido firmada por Fernando Rodríguez Doval, secretario de Estudios y Análisis Estratégicos del Comité Ejecutivo Nacional del PAN y el actor Eduardo Verástegui, conocido por impulsar organizaciones religiosas pro-vida. 

Sobre El Yunque, vale la pena resaltar que es una sociedad internacional secreta de extrema derecha y ultra católica que por años ha aglutinado a políticos —entre ellos Vicente Fox y Felipe Calderón—, periodistas, empresarios y ciudadanos. Además, tiene una importante influencia en el partido neofranquista Vox, así como en el lanzamiento de Santiago Abascal como líder de dicho movimiento.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *