Vox y PAN son lo mismo, retrógradas, racistas y corruptos: AMLO

“Vox y PAN son lo mismo, lo más retrógrada que puede haber; clasistas, racistas, hipócritas, corruptos y falsos”: AMLO.

Vox, el partido español de ultraderecha, es el equivalente al Partido Acción Nacional (PAN) aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador

En conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que “son lo mismo, lo más retrógrada que puede haber”, y aseveró que ambos partidos son «clasistas, racistas, hipócritas, corruptos y falsos». 

Las declaraciones de López Obrador se dan luego de que el viernes pasado, en el marco de la conmemoración “500 Años de Resistencia Indígena. 1521 México-Tenochtitlan”, el partido de extrema derecha (Vox) publicara un mensaje racista en el que asegura que España liberó a millones de personas “del régimen sanguinario y de terror de los aztecas”, hecho que despertó la indignación de cientos de usuarios en las redes sociales.

Al respecto, el jefe del Ejecutivo apuntó que durante mucho tiempo se justificó la invasión bajo el argumento de que los españoles vinieron a civilizar a los nativos pues supuestamente “los pueblos originarios eran bárbaros y tenían religiones dominadas por el diablo”.

Además, expresó que cualquier colonizador busca la forma de justificar una invasión, y los españoles solo venían por oro, dinero y fortuna. También agregó que un historiador promonárquico secundó la idea de Vox y sostuvo que Moctezuma tenía sometidos a algunos pueblos.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *