Vox, el partido de ultraderecha español, celebra caída de Tenochtitlan con mensaje racista

Vox

Vox ha defendido constantemente la dictadura de Franco, señalando que «condenar el franquismo no tiene ningún sentido», pidiendo derogar la Ley de Memoria Histórica y oponiéndose enérgicamente a que se exhumaran los restos del dictador del Valle de los Caídos.

Vox, el partido de ultraderecha en España, celebró en su cuenta oficial de Twitter que hace 500 años ocurriera la caída de Tenochtitlan, con un mensaje racista que ha despertado la indignación de cientos de usuarios en las redes sociales.

«Tal día como hoy de hace 500 años, una tropa de españoles encabezada por Hernán Cortés y aliados nativos consiguieron la rendición de Tenochtitlán. España logró liberar a millones de personas del régimen sanguinario y de terror de los aztecas. Orgullosos de nuestra Historia», se lee en el tuit mencionado.

Entre las reacciones a dicho mensaje, el actor mexicano Tenoch Huerta publicó una imagen de la Inquisición para contrastar las aseveraciones racistas de Vox.

«Y el mismo día que @vox_es celebra la llegada de los españoles a América como una «liberación de un régimen sanguinario», tilda la llegada de extranjeros a su territorio como una #InvasiónMigratoria y llama a su detención. La ultraderecha nunca cambia», criticó otro usuario.

Por su parte, la analista política Estefanía Veloz aprovechó la ocasión para recordar cuando Gabriel Quadri expresó que «a México le urge un partido como Vox».

Cabe recordar que este partido español ha defendido constantemente la dictadura de Francisco Franco, señalando que «condenar el franquismo no tiene ningún sentido», pidiendo derogar la Ley de Memoria Histórica y oponiéndose enérgicamente a que se exhumaran los restos del dictador del Valle de los Caídos.

De igual forma, en diversos videos que se han viralizado en su momento, se ha evidenciado a militantes y simpatizantes de Vox gritando «¡Viva Franco!» junto a insultos misóginos, homofóbicos y xenófobos, normalmente acompañados de agresiones violentas contra migrantes o personas de la comunidad LGBTTTIQ+ en ciertos barrios y estaciones del Metro.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *