Se les acabó el chayote del gobierno a los Krauze y ahora van tras recursos del INE

León y Enrique Krauze serían proveedores activos del INE, según revela el periodista Ricardo Sevilla.

León Krauze Turrent, periodista y férreo opositor de la actual administración, es proveedor del Instituto Nacional Electoral (INE) que preside Lorenzo Córdova, según indica el listado más reciente de proveedores publicado por dicho órgano electoral.

Lo anterior fue evidenciado por el periodista Ricardo Sevilla, quien mediante un hilo en Twitter detalla los vínculos de la familia Krauze con el INE. 

La información revela que León Krauze tiene asignado el número de proveedor 6918. Además, la revista Letras Libres, la cual dirige su padre, Enrique Krauze —medio en el que publica toda la familia Krauze—, también aparece en la lista actualizada de proveedores activos del INE y ésta tiene asignado el número 2731

Por otro lado, el periodista señala que de acuerdo con testimonios de personas que trabajan en el organismo electoral, así como en la redacción de Letras Libres, Lorenzo Córdova estaría preparando desde hace unos días una segunda embestida contra el presidente Andrés Manuel López Obrador similar a la llamada Operación Berlín. 

¿Qué fue la Operación Berlín?

La Operación Berlín fue un escándalo mediático que se conoció en 2019, cuando el editor Ricardo Sevilla reveló que él, junto a otro grupo de editores mexicanos, fueron contratados por el historiador Enrique Krauze y otros “intelectuales” en vísperas de las elecciones presidenciales de 2018, para tumbar la candidatura del entonces aspirante por el partido guinda, López Obrador. 

Dicha operación consistió en la realización de una campaña mediática con el fin de desprestigiar la imagen del entonces candidato de Morena. Estos materiales tenían como objetivo ser viralizados mediante textos y memes por redes sociales como Facebook y Twitter y apps de mensajería personal como WhatsApp.

En la Operación Berlín habrían estado involucrados personajes como Francisco Coppel Luken, dueño de Coppel, Alejandro Ramírez Magaña, dueño de Cinépolis, así como Germán Larrea, director de Grupo México. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *