Si lo hace AMLO es “populismo”, si lo hace Biden es “progresismo”: la lógica de los Krauze

Krauze

Al parecer, los Krauze deberían reconsiderar seriamente los términos que emplean a la hora de intentar denostar las políticas del gobierno federal, pues corren el riesgo de escupir hacia arriba cuando alguno de sus ídolos en otros países adoptan las mismas ideas.

Es muy común ingresar a las redes sociales y encontrar frases y reflexiones sobre la política nacional e internacional desde los ojos de supuestos «intelectuales» y «opinólogos» que representan al viejo régimen neoliberal; en este sentido, León Krauze es siempre uno de los primeros en reaccionar y atacar cualquier medida implementada por el gobierno de la Cuarta Transformación. 

Hace unos días, medios de comunicación informaron que el presidente demócrata de EE.UU., Joe Biden, ofrecería su primer discurso ante el Congreso. Bajo este contexto, Krauze publicó un tuit en el que daba aviso sobre el «ambicioso plan de apoyo a familias» que Biden presentaría. 

“Biden anunciará un ambicioso plan de apoyo a familias (educación, cuidado infantil, créditos tributarios …) con un valor mayor a los 1.8 billones de usd. Piensa financiarlo con impuestos a las grandes corporaciones y familias de ingresos más altos y medidas contra evasión fiscal”, escribió en su cuenta. 

Luego de publicar el mensaje, diversos usuarios no tardaron en recordarle que, cuando el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador propuso un impuesto a las grandes riquezas con el objetivo de hacer más justo el sistema fiscal, reducir la desigualdad, estimular el crecimiento económico y apoyar a los sectores más necesitados, lo llamó “populista”. 

“Justo lo que hace #AmloLiderMundial en México… pero acá según tú eso es ‘populismo’… pero allá es ‘un ambicioso plan de desarrollo’. Para que se vea lo hipócrita que eres, Leoncito”, evidenció un internauta. 

Otro usuario le comentó: “Cada semana, Biden anuncia una nueva medida tomada de AMLO que los Krauze lamentaron con rabia y ahora aplauden en éxtasis. Están pal psiquiatra”. 

Asimismo, después de que Biden diera su discurso sobre sus primeros 100 días al frente del gobierno estadounidense, habló sobre varias propuestas que pretende implementar y que son muy parecidas a las que estableció en nuestro país el presidente López Obrador. 

Ante esto, Krauze redactó en otro tuit: “Los detalles de la transformación progresista que propone Biden. Apoyo a educación temprana y cuidado infantil. Respaldo a las mujeres en el mercado laboral (…)”.

Esta publicación tampoco se la perdonaron y varios tuiteros le refrescaron la memoria mencionando que los programas sociales que hoy plantea el demócrata estadounidense, son muy similares a los que ha implementado el gobierno de la 4T.

Por mencionar algunos ejemplos, el actual mandatario mexicano envió iniciativas —que fueron aprobadas— para modificar la Constitución y así establecer como derecho el acceso a la salud, implementar la pensión para personas con discapacidad y duplicar la pensión para adultos mayores. Además, se avaló que los programas sociales se convirtieran en derechos constitucionales.

“Si son programas sociales de AMLO: ¡Populismo! ¡Demonio! ¡Ayuda OEA! Si son programas sociales de Biden: ¡Progresismo! ¡Hermoso! ¡Dame más!”, le refutó a Krauze una usuaria de Twitter.

Al parecer, los Krauze deberían reconsiderar seriamente los términos que emplean a la hora de intentar denostar las políticas del gobierno federal, pues corren el riesgo de escupir hacia arriba cuando alguno de sus ídolos en otros países adoptan las mismas ideas.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *