Popularidad de AMLO va en aumento: 60% de la población aprueba su gobierno

El apoyo al jefe del Ejecutivo en la consulta de revocación de mandato registró un aumento, pues al menos el 59% de la población opina que AMLO debe continuar en el cargo de presidente.

La aprobación ciudadana al presidente Andrés Manuel López Obrador aumentó cuatro puntos respecto a junio de este año, pues de acuerdo con una encuesta nacional de El Financiero, el mandatario refleja una aceptación del 60%

Según el sondeo, el rubro mejor evaluado en el desempeño del gobierno de la Cuarta Transformación es la vacunación, la cual obtuvo casi 70% de opinión favorable, seis puntos más que en junio. 

Por otro lado, la encuesta revela que también hubo avance en las percepciones ciudadanas sobre el manejo en salud, pues se registró 51% de aprobación

En materia de economía, el 40% de la población opina que la administración encabezada por el tabasqueño está haciendo un buen trabajo. 

En balance, casi el 40% de las y los mexicanos entrevistados opinan que el país va por buen camino. 

Cabe destacar que al igual que el nivel de aprobación ciudadana, el apoyo al jefe del Ejecutivo en la consulta de revocación de mandato registró un avance de cinco puntos, lo que se traduce en que al menos el 59% de la población opina que López Obrador debe continuar en el cargo de presidente. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *