INE y TEPJF dieron contratos millonarios a empresas de Krauze y Aguilar Camín

contratos

En 2018, el TEPJF contrató a la empresa Nexos, cuyo director es Héctor Aguilar Camín, para realizar 10 artículos por los cuales el organismo electoral pagó 2 millones 475 mil pesos. 

En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) beneficiaron con contratos millonarios a las empresas del historiador Enrique Krauze y del periodista Héctor Aguilar Camín; ambos, férreos opositores del gobierno de la Cuarta Transformación. 

Desde Palacio Nacional el mandatario mexicano mostró documentos que, en el caso de Krauze, revelan que en 2018 el INE de Lorenzo Córdova pagó a la empresa ‘Clío’ 2 millones de pesos para la realización de un documental sobre la historia de los procesos electorales de México.  

“Ya se pueden ustedes imaginar ese documental… ni un fraude (…) ¿Ustedes creen que hay algún cuestionamiento en un país donde ha predominado el fraude electoral?”, mencionó López Obrador. 

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo expuso que también en 2018, el TEPJF contrató a la empresa Nexos —compañía que recibió contratos millonarios por adjudicación directa en el sexenio peñista—, cuyo director es Héctor Aguilar Camín, para realizar 10 artículos por los cuales el organismo electoral pagó 2 millones 475 mil pesos. 

Lo anterior no hace más que corroborar la relación que han mantenido los órganos electorales con empresas afines a los partidos políticos que por años han saqueado al país, lo cual vuelve a poner en duda su labor como supuestos defensores de la democracia. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *