«AMLO es un demócrata»: Jorge Ramos deja en ridículo a León Krauze

Jorge Ramos

“Andrés Manuel López Obrador no es un dictador, es un demócrata. Y México no es Venezuela”, así se lo dijo el periodista Jorge Ramos al escritor y opositor de la Cuarta Transformación, León Krauze, para Letras Libres

En entrevista, Ramos indicó que el presidente López Obrador debe continuar dirigiendo el país hasta el último día porque fue electo de manera democrática por la mayoría de la ciudadanía en 2018, «la democracia en el país está más viva que nunca», aseguró. 

Asimismo, Ramos interpeló a Krauze: “Si yo te pregunto: dame un líder de la oposición en México, tú y yo vamos a tener problemas para encontrarlo”. Además, el periodista fue contundente y expuso que México no se va a convertir en Venezuela. 

Krauze, quien dirigió la entrevista para Letras Libres, le hizo diversos cuestionamientos al periodista de Univisión sobre la gobernabilidad en México, a lo que Ramos respondió en repetidas ocasiones que la democracia no estaba en riesgo y que el mandatario oriundo de Tabasco, es el presidente legítimo del país. 

Estas declaraciones responden directamente al discurso que diversos empresarios, periodistas y políticos de oposición —como Claudio X. González, el mismo León Krauze y el expresidente Felipe Calderón— emplearon durante la pasada jornada electoral para denostar al movimiento de la 4T, pidiéndole al pueblo de México que no votara por el partido guinda pues nuestro país supuestamente podría convertirse en «una dictadura». 

Sin embargo, los resultados de la elección del 6 de junio demostraron que las y los mexicanos continúan confiando en el proyecto de nación emprendido por el presidente López Obrador, pues Morena arrasó en las votaciones de las gubernaturas y continuará manteniendo la mayoría simple en la Cámara de Diputados. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *