Máscaras de expresidentes y consignas recorren el país en apoyo a la consulta

“Llegó el día, es el momento de hacer historia, es la hora del pueblo. Vamos a repetir alto y fuerte ¡Juicio sí, impunidad no!”: Alina Duarte.

Este domingo en el marco de la consulta popular, cientos de mexicanas y mexicanos recorren las calles del país con consignas, usando máscaras de los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, y llamando al voto. 

En Chiapas, por ejemplo, 756 comunidades originarias se pronunciaron por el “” como respuesta a la pregunta de si están o no de acuerdo en que se lleven a cabo las acciones pertinentes para esclarecer las decisiones tomadas por los actores políticos del pasado y garantizar la justicia y derechos de las víctimas y sus familiares. 

Por medio de redes sociales, activistas, promoventes de la consulta, víctimas de los crímenes cometidos por los exmandatarios, funcionarios públicos, periodistas y actores, comparten videos instando al pueblo de México a acudir a las urnas para votar en este ejercicio democrático. 

Omar García, sobreviviente de Ayotzinapa, difundió en sus redes un video en el que con máscaras de los exmandatarios, diferentes personas instan a las y los ciudadanos a votar «sí» en las urnas.

El actor mexicano Damián Alcázar compartió un video en su cuenta personal de Twitter, en el que llama a las y los ciudadanos a votar, “es un ejercicio democrático ciudadano, hay que salir a votar”. 

Por su parte, Alina Duarte, promovente de la consulta, difundió un video en el que exhorta a toda la gente de Xochimilco, Milpa Alta, Ciudad de México y de todos los estados del país a salir a votar. 

“Llegó el día, es el momento de hacer historia, es la hora del pueblo, sigamos construyendo y sigamos organizándonos. Vamos a seguir construyendo ese otro México posible. Vamos a seguir insistiendo. Vamos a repetir alto y fuerte ¡Juicio sí, impunidad no!”, declaró. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.