Máscaras de expresidentes y consignas recorren el país en apoyo a la consulta

“Llegó el día, es el momento de hacer historia, es la hora del pueblo. Vamos a repetir alto y fuerte ¡Juicio sí, impunidad no!”: Alina Duarte.

Este domingo en el marco de la consulta popular, cientos de mexicanas y mexicanos recorren las calles del país con consignas, usando máscaras de los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, y llamando al voto. 

En Chiapas, por ejemplo, 756 comunidades originarias se pronunciaron por el “” como respuesta a la pregunta de si están o no de acuerdo en que se lleven a cabo las acciones pertinentes para esclarecer las decisiones tomadas por los actores políticos del pasado y garantizar la justicia y derechos de las víctimas y sus familiares. 

Por medio de redes sociales, activistas, promoventes de la consulta, víctimas de los crímenes cometidos por los exmandatarios, funcionarios públicos, periodistas y actores, comparten videos instando al pueblo de México a acudir a las urnas para votar en este ejercicio democrático. 

Omar García, sobreviviente de Ayotzinapa, difundió en sus redes un video en el que con máscaras de los exmandatarios, diferentes personas instan a las y los ciudadanos a votar «sí» en las urnas.

El actor mexicano Damián Alcázar compartió un video en su cuenta personal de Twitter, en el que llama a las y los ciudadanos a votar, “es un ejercicio democrático ciudadano, hay que salir a votar”. 

Por su parte, Alina Duarte, promovente de la consulta, difundió un video en el que exhorta a toda la gente de Xochimilco, Milpa Alta, Ciudad de México y de todos los estados del país a salir a votar. 

“Llegó el día, es el momento de hacer historia, es la hora del pueblo, sigamos construyendo y sigamos organizándonos. Vamos a seguir construyendo ese otro México posible. Vamos a seguir insistiendo. Vamos a repetir alto y fuerte ¡Juicio sí, impunidad no!”, declaró. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *