La consulta es una oportunidad para ejercer este músculo que se llama participación ciudadana: Monero Rapé

“Estoy muy entusiasmado y conmovido por lo que han hecho Omar (sobreviviente de Ayotzinapa), Ariadna Bahena, Alina Duarte (promoventes de la consulta popular), y lo que ha hecho mucha gente, es una oportunidad tremenda para el pueblo”: Monero Rapé.

El periodista y caricaturista Rafael Pineda, ‘Monero Rapé’, aseguró que este domingo las y los mexicanos no solo tendremos la oportunidad de decir lo que pensamos, sino de “empezar a ejercer este músculo que se llama participación ciudadana”, y destacó que la consulta popular es una oportunidad para llegar a la justicia. 

“Es un día histórico. Podemos dar ese paso gigantesco por una comisión de la verdad en donde se pueda empezar a vincular a procesos judiciales; es una presión ciudadana tremenda para jalarle las orejas al sistema judicial”, apuntó. 

En entrevista para Capital 21, Pineda refirió que este día sienta un precedente histórico pues podremos ejercer nuestra opinión de manera contundente para dar ese primer paso por una comisión de la verdad, donde se pueda empezar a obtener justicia. 

“Estoy muy entusiasmado y conmovido por lo que han hecho Omar García (sobreviviente de Ayotzinapa), Ariadna Bahena, Alina Duarte (promoventes de la consulta popular), y lo que ha hecho mucha gente, es una oportunidad tremenda para nosotros, para el pueblo”, destacó Pineda.

Cabe destacar que esta mañana, el caricaturista compartió a través de sus redes sociales el momento en el que votó “” en la consulta popular para enjuiciar a expresidentes.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *