“Me faltó una palabra para describir a Loret: corrupto”: AMLO

AMLO dijo que Loret de Mola es un periodista “golpeador, mercenario, sin principios y sin ideales”; esto, tras su tendencioso reportaje con el que busca golpear a la actual administración. 

Luego de que el periodista Carlos Loret de Mola publicara un tendencioso reportaje con Latinus —medio financiado por políticos prianistas— y Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI), organización fundada por el empresario y artífice de la fallida alianza ‘Va por México’, Claudio X. González, sobre los supuestos lujos de José López Beltrán, hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador, el primer mandatario respondió contundente. 

En conferencia de prensa, López Obrador dijo que a Loret de Mola no le gustó que lo haya definido como “golpeador, mercenario, sin principios y sin ideales», pues le faltó decirle «corrupto».

«No somos iguales, nosotros tenemos principios, tenemos ideales. Ayer no le gustó a Loret de Mola cómo lo definí, me faltó una palabra; dije que era un periodista golpeador, mercenario, sin principios y sin ideales. Me faltó, es un periodista golpeador, corrupto, eso fue lo que me faltó; mercenario, sin principios y sin ideales», expresó el presidente. 

En este sentido, López Obrador invitó a Loret de Mola —quien está directamente relacionado con la corrupción de los gobiernos pasados— a presentar pruebas documentales de lo que afirma en su reportaje. 

Y es que según el periodista, José López Beltrán ha vivido en Estados Unidos, en una casa propiedad de la empresa petrolera Baker Hughes, quien tiene negocios con México.

Sin embargo, Baker Hughes desmintió el hecho pues aclaró que la casa mencionada por Loret de Mola no ha sido de su propiedad ni administrada por ellos. 

Por medio de un comunicado, autoridades de la petrolera mencionaron que la casa perteneció a uno de sus exempleados pero se indicó que dicho personaje nunca estuvo relacionado con los negocios con México.

Por otro lado, López Obrador también dedicó unos minutos para mencionar a Claudio X. González, quien está en la mira de las autoridades financieras mexicanas por un ‘paraíso fiscal’ en Suiza; además, forma parte de una red de organizaciones que se ostentan como representantes de la sociedad civil para buscar desestabilizar y golpear al actual gobierno.

“No van a encontrar nada, absolutamente nada. Pero, ahí están. Esta persona (Loret de Mola) y la otra finísima persona, Claudio X. González, con quien teníamos diferencias de fondo. Fue uno de los que orquestó la campaña en contra de los maestros cuando la llamada reforma educativa. Hicieron juntos hasta un documental. Es más salinista que (Carlos) Salinas”, sentenció el presidente.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.