Proponen a Jesusa Rodríguez como embajadora de Panamá

Jesusa Rodríguez fue senadora suplente, es feminista y ha luchado por los derechos de la comunidad LGBTQ+. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el historiador Pedro Salmerón declinó ser el nuevo embajador de México en Panamá, y en su lugar se propuso a la senadora suplente, Jesusa Rodríguez. 

En conferencia de prensa, el mandatario informó que propondrá a la senadora por el partido guinda para ser la embajadora en Panamá, por lo que confió en que esa nación dé su beneplácito.

Esto, luego de que autoridades panameñas expresaran su inconformidad por la postulación de Salmerón, quien ha sido señalado por presuntos casos de acoso sexual. 

“Vamos a presentar una propuesta, a ver si la acepta el gobierno de Panamá, no creo que el presidente de Panamá estoy enterado, yo creo que eso tiene que ver más con la canciller, pero pues ya les informo que vamos a proponer como embajadora para Panamá a la senadora suplente Jesusa Rodríguez” explicó López Obrador

Pedro Salmerón declinó a dicha encomienda y mandó una carta, la cual fue leída en la conferencia; no obstante, el primer mandatario acusó que detrás de la campaña de linchamiento en contra del historiador se encuentra la periodista Denise Dresser. 

¿Quién es Jesusa Rodríguez?

Jesusa Rodríguez estuvo en funciones legislativas del 27 de noviembre de 2018 hasta el 26 de agosto de 2021, al suplir a la senadora Olga Sánchez Cordero, quien se desempeñó como secretaria de Gobernación (SEGOB).  

Además, es activista por la defensa de los animales y por la legalización de la mariguana en México. Jesusa es feminista y ha luchado por los derechos de la comunidad LGBTQ+. 

​​Antes de llegar al Congreso desempeñó una multifacética carrera artística. Ha sido directora de teatro, dramaturga, actriz y hasta cantante; ha dirigido más de 300 espectáculos durante su carrera profesional.

Jesusa es activista política desde hace más de 15 años y en todo ese recorrido, ha sido parte de la lucha y transformación encabezada por López Obrador.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.