Así defendía Loret de Mola la reforma energética de Peña

AMLO reveló que en 2013, Loret de Mola defendió a Lozoya y a la mal llamada reforma energética de Peña Nieto.

Con un video que fue exhibido en conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador desenmascaró a Carlos Loret de Mola —personaje estrella del medio Latinus, el cual financian los Madrazo y el panista Francisco Cabeza de Vaca— al asegurar que el periodista defendió la reforma energética de Enrique Peña Nieto, que tanto daño le ha hecho a México. 

El mandatario acusó que Loret de Mola defendió la mal llamada reforma energética así como a Emilio Lozoya —hoy preso por los casos Odebrecht y Agronitrogenados— cuando era director de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y hacía gestiones para la aprobación de la misma. 

López Obrador reveló que en 2013 acudió al programa del periodista para alertar a la población del daño que podría causar dicha reforma.

Sin embargo, aseguró que a los pocos días Loret de Mola invitó a Lozoya a su programa para hacerle una entrevista y así defender la iniciativa peñista. 

“El caso del señor Lozoya es, entre otras cosas, muy representativo del papel de los medios. Yo recuerdo que fui a hacer una denuncia en una entrevista que me hizo Loret de Mola. Al día siguiente, o a los dos días, llaman a Lozoya a Televisa y le hace una entrevista Loret para desmentirme, Loret defendiendo al señor Lozoya”, refirió el presidente. 

El mandatario oriundo de Tabasco exhibió el video de dicha entrevista donde se observa cómo Loret de Mola y Lozoya defienden “a capa y espada” la reforma del 2013.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *