Claudio X. se benefició con la privatización de la industria eléctrica

Claudio X. se benefició con la privatización de la industria eléctrica debido a que su papá se quedó con una termoeléctrica vendida recientemente a Iberdrola.

El empresario y opositor de la actual administración, Claudio X. González, se benefició con la privatización de la industria eléctrica porque su papá, Claudio X. Laporte, se quedó con una termoeléctrica en la Huasteca Potosina, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador

En conferencia de prensa el mandatario señaló que dicha termoeléctrica fue vendida a Iberdrola, empresa española que se vio beneficiada durante el sexenio de Felipe Calderón luego de que se implementaran licitaciones para abrirle paso a la inversión privada. 

Las declaraciones se dieron luego de que López Obrador desmintiera la nota del diario Reforma retomada por el fundador de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), que habla sobre la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) en el marco del huracán ‘Grace’. 

“Ayer decía yo, por los que apostaron a las privatizaciones del petróleo y de la industria eléctrica. Los trabajadores electricistas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), después de ese huracán, restablecieron el servicio de energía eléctrica en toda la zona afectada”, apuntó. 

Además, el jefe del Ejecutivo afirmó que los “neoliberales corruptos” pretendían desaparecer la CFE para hacer negocios pues “lo único que les interesa es el dinero”.

“Dónde está Iberdrola ayudando, porque es mucho cinismo estar poniendo un mensaje en Twitter, hablando de que no se atiende a los damnificados. Cuando ellos que se beneficiaron con la privatización de la industria eléctrica no hacen nada, se dedican nada más a robar. Son unos corruptos”, finalizó.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *