Programas de la 4T, un éxito; ‘Sembrando Oportunidades’ iniciará en Honduras

Autoridades destacaron que el programa Sembrando Oportunidades, el cual comenzará a operar en Honduras, es una respuesta a Sembrando Vida y beneficiará a 540 mil personas. 

En conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó al programa de la Cuarta Transformación, Sembrando Vida, y dijo que nunca antes se había sembrado más de un millón de hectáreas de árboles maderables y frutales. 

Además, recordó que tras la Cumbre de Líderes de América del Norte, Estados Unidos se comprometió a invertir en el programa Sembrando Oportunidades —inspirado en Sembrando Vida—, el cual comenzará a operar en Honduras.

“Ya el gobierno de Estados Unidos, la vicepresidenta Kamala Harris, fue a Honduras y aplicarán el programa, el nombre es: Sembrando Oportunidades; el programa Sembrando Vida sirvió como referente”, detalló el mandatario. 

Cabe recordar que el proyecto inspirado en el programa de la Cuarta Transformación, busca dar apoyo a países de Centroamérica para combatir las causas que originan la migración.

En noviembre pasado, al dar un balance sobre la cumbre trilateral, el canciller Marcelo Ebrard informó que el gobierno de Joe Biden determinó crear el programa Sembrando Oportunidades, el cual beneficiará a 540 mil personas.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.