Empresario que importó vacunas falsas tiene nexos con el PRIAN

vacunas falsas

Una de las personas con quien tiene más relación es el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, con quien, en 2016, protagonizó reuniones en dependencias gubernamentales.

Mohamad Yusuf Amdani Bai, empresario textilero paquistaní y amigo de la cúpula prianista, fue el responsable de importar vacunas falsas contra el virus SARS-CoV-2 —sin haber recibido los permisos necesarios—, que fueron aplicadas a más de mil personas en la entidad de Campeche. 

La vacuna apócrifa, que simulaba ser Sputnik V, fue inoculada tanto a trabajadores de la maquiladora Karim’s, propiedad de Yusuf Amdani, como a personas allegadas al empresario. 

El millonario paquistaní es conocido por distribuir su riqueza entre diversas empresas instaladas en ocho países, entre ellos México. Además, en el país ha sido identificado por mantener nexos con políticos de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), especialmente en Campeche, pues es su principal centro de operaciones. 

Una de las personas con quien tiene más relación es el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, con quien, en 2016, protagonizó reuniones en dependencias gubernamentales. En esa temporada, Moreno fue acusado de utilizar a discreción aeronaves oficiales para viajar con todos los lujos.

Además, dos administraciones atrás, mientras el priísta Antonio González Curi dirigía el estado de Campeche, Mohamad Yusuf inauguró la maquiladora Spinning Mills. En dicha empresa se le vinculó con el panista Jorge Luis Lavalle, señalado por corrupción y diversos delitos, entre ellos, el haber recibido sobornos a cambio de aprobar la reforma energética en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

El pasado 18 de marzo, el Gobierno Federal decomisó mil 155 unidades de falsas vacunas Sputnik V (equivalente a 5 mil 775 dosis), las cuales estaban escondidas en hieleras debajo de refrescos; esto, en el Aeropuerto Internacional de Campeche, desde donde dichas unidades serían trasladadas en una aeronave privada hacia Honduras.

Cabe mencionar que, ante el suceso, la fábrica textil cerró sus puertas y otorgó a los trabajadores «vacaciones» hasta el 4 de abril.

El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud (Ssa), José Luis Alomía, llamó a la población a no dejarse engañar, ya que hasta el momento la única vacuna segura y eficaz es la que ha sido adquirida por el gobierno mexicano y es aplicada exclusivamente a través del Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *