AMLO anuncia vacunación a maestros para regreso a clases

Durante su gira por Sinaloa para inaugurar uno de los cuarteles de la Guardia Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que “antes de que termine el ciclo escolar”, se podrá regresar a clases presenciales en todo el país. 

El mandatario mencionó que se tiene previsto finalizar la vacunación de adultos mayores de 60 años para finales del mes de abril, asimismo, “también vamos a vacunar a maestras, maestros, a todo el personal del sector educativo para el reinicio a clases presenciales, porque tenemos que volver a la normalidad”.

López Obrador aseguró que, a pesar de que las clases a distancia han sido de gran ayuda durante la pandemia para continuar con la educación del país, “la escuela es como el segundo hogar” y tanto niñas,niños así como profesores, esperan poder encontrarse de nuevo. 

Con esto, se pretende que maestras y maestros del país, puedan recibir la vacuna contra el Covid-19 durante los próximos meses para que el regreso a las aulas sea seguro; además, el Presidente comentó que es de suma importancia garantizar el derecho humano a la vida y a la salud, “pero también es muy importante garantizar el derecho a la educación”.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *