Llega 1 millón de vacunas Sinovac a México

vacunas

México ha recibido más de 8 millones de vacunas contra el coronavirus de las farmacéuticas Pfizer-BioNTech, Sputnik V, AstraZeneca, CanSino y Sinovac.

El pasado jueves 18 de marzo arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) un cargamento con un millón de vacunas contra COVID-19, desarrolladas por la farmacéutica china Sinovac. 

A través de su cuenta oficial de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, subió videos con fragmentos de la llegada del cargamento procedente de Hong Kong. 

“Descarga de 1 millón de dosis de vacunas Sinovac en estos momentos en el Aeropuerto de la CDMX. Con este envío alcanzamos 3 millones de dosis recibidas en tiempo y forma. Nuestra gratitud y reconocimiento a Sinovac y a las autoridades de la República Popular China”, escribió el canciller. 

De acuerdo a Biológicos y Reactivos de México (Birmex), este es el segundo cargamento más grande de vacunas contra el virus SARS-CoV-2 que ha llegado a territorio mexicano; el primero, también de la farmaceútica Sinovac, arribó al AICM el pasado 13 de marzo. 

Cabe recordar que el martes 16 de marzo, en la conferencia matutina en Palacio Nacional, Ebrard aseveró que se firmó un contrato entre la Secretaría de Salud (Ssa) y Sinovac por un total de 20 millones de dosis que llegarán al país entre marzo y julio del año en curso. 

Según información del Gobierno Federal, México ha recibido más de 8 millones de vacunas contra el coronavirus de las farmacéuticas Pfizer-BioNTech, Sputnik V, AstraZeneca, CanSino y Sinovac. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *