PRI seguirá haciendo uso del dinero público; administrará recursos de ‘Va por México’

El viejo régimen del PRI no se da por vencido, no sólo busca retomar el poder que le fue ganado por Morena en 2018  y volver a liderar el país sino también hacer uso de cualquier recurso público. 

Los dirigentes del PAN y el PRD acordaron que será el instituto político que estuvo en poder durante más de 70 años en el país, para que administre el dinero de la alianza con la que pretenden enfrentarse a Andrés Manuel López Obrador en el 2020.

El convenio de la coalición Va por México, presentado ante el Instituto Nacional Electoral (INE), indica que los dirigentes nacionales Marko Cortés del PAN, Jesús Zambrano del PRD y Alejandro Moreno del PRI, estuvieron de acuerdo para formar un Consejo de Administración.

El organismo, estará conformado por un representante propietario y un suplente. Sin embargo no se dieron a conocer nombres de quienes lo integrarían. 

“El representante designado por el Partido Revolucionario Institucional será el responsable del órgano de finanzas de la Coalición, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 247 del reglamento de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral”, señala el documento.

La coalición ’Va por México’ tendrá 180 millones de pesos, de los cuales 75 millones será aportado por el PAN y el PRI, cada uno, mientras que el PRD entregará 30 millones, pero el monto total será manejado por el PRI. 

Cabe señalar que de acuerdo al Consejo General del INE cada candidato que postule Va por México tendrá un recurso por un millón 648 mil 189 pesos, como si se tratara de un solo partido político.

Va por México surge de la agenda de Claudio X.

Hay que recordar que la alianza Va por México surge de la agenda que presentó la iniciativa Sí por México liderada por Claudio X., a fin de lograr la mayoría en la Cámara de Diputados que se renovará en 2021 y en la que actualmente Morena es la mayor fuerza política en el Congreso.

«Agradecemos al PRI, al PAN y al PRD que en estos momentos de urgencia nacional, y haciendo de lado sus naturales diferencias, hayan puesto en primer lugar a México, debido a que padecemos el peor gobierno, en el peor momento», dijo.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *