Cinismo e hipocresía: ¿por qué Salinas de Gortari busca apoyar a Colosio hijo?

Colosio

Recientemente se cumplieron 27 años del asesinato de Luis Donaldo Colosio (padre), efectuado mientras realizaba un evento de campaña para la presidencia de la República en Lomas Taurinas, Tijuana.

De manera inconsecuente, el expresidente priísta, Carlos Salinas de Gortari, hizo un llamado para que empresarios de Nuevo León apoyen la candidatura de Luis Donaldo Colosio por Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Monterrey.

En este sentido, la idea del exmandatario es que cooperen con recursos económicos y en materia de logística y seguridad, para fortalecer la campaña de Colosio, la cual, según Salinas de Gortari, asegura un camino «más estable» en la contienda por la presidencia municipal ante los candidatos del PRI y de Movimiento Regeneración Nacional (Morena). 

No obstante, cabe recordar que recientemente se cumplieron 27 años del asesinato de Luis Donaldo Colosio (padre), efectuado mientras realizaba un evento de campaña para la presidencia de la República en Lomas Taurinas, Tijuana.

Aunque mucho se ha hablado del caso Colosio y se señaló a Mario Aburto Martínez como el único autor del homicidio, después de un tiempo, la tesis fue insostenible. Tras diversas investigaciones, se ha llegado a la conjetura de que el asesino intelectual del crimen pudo haber sido el entonces presidente, Carlos Salinas de Gortari. 

Entonces, a pesar de que el ex mandatario priísta ha intentado fallidamente construir una relación más «estrecha» con Colosio hijo, la historia demuestra que el acercamiento es simulado y su finalidad recae solo en el interés, la hipocresía, además de rayar en el cinismo. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *