AMLO exhibe ‘sueldazos’ de Córdova y Rodríguez: “fortunas al amparo del poder”

AMLO exhibió que los representantes de los órganos electorales del país: Lorenzo Córdova y Reyes Rodríguez, han creado una fortuna al amparo del poder.

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió los ‘sueldazos‘ que ganarán el titular del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, y el calderonista Reyes Rodríguez, quien se convirtió recientemente en el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para el próximo año.

El mandatario criticó que los representantes de los órganos electorales han creado una fortuna al amparo del poder público, “grandes fortunas acumuladas por la corrupción”. 

“Mientras el presidente tendrá un sueldo bruto de dos millones 847 mil pesos en el año 2022, Lorenzo Córdova del INE, se va a rayar cuatro millones 300 mil pesos; y Reyes Rodríguez, del tribunal, cinco millones 500 mil, o sea, casi el doble”, apuntó López Obrador al dar lectura a una nota del medio Proceso

En conferencia de prensa el mandatario recordó que los consejeros del INE y los magistrados del TEPJF decidieron ampararse cuando se estableció legalmente que ningún servidor público puede cobrar un salario mayor al sueldo del presidente de la República. 

Además, señaló que “a mí hasta me da pena después de ver los sueldos de los trabajadores de la construcción. Por eso el presupuesto no alcanzaba, porque se lo repartían todo arriba, era mucha la corrupción”. 

En suma, información oficial reveló que para diciembre de 2022, el magistrado calderonista del tribunal electoral recibirá un aguinaldo de 577 mil 249 pesos y el presidente del INE se embolsará 532 mil 967 pesos, mientras que el presidente López Obrador recibirá 92 mil 399 pesos. 

Vale la pena recordar que hace unos meses, una investigación del doctor en comunicación, Luis Guillermo Hernández, detalló que el área de la Presidencia del Consejo General representa un gasto anual al INE de 30 millones de pesos sólo de salarios sin contar gastos operativos, las prestaciones o compensaciones extraordinarias que reciben los trabajadores.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *