Presidente calderonista del TEPJF es investigado en dicho instituto por corrupción

La investigación de corrupción que pesa sobre Rodríguez Mondragón corre el riesgo de ser archivada o cancelada con su nueva designación como presidente del TEPJF.

De manera incoherente, Reyes Rodríguez Mondragón, magistrado calderonista que fue elegido como presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), es investigado por este mismo instituto por haber exigido moches a empleados que contrató. 

De acuerdo a una investigación de Sin Embargo, Rodríguez Mondragón habría incurrido en faltas administrativas graves y en el delito de cohecho por haber exigido dinero a personal de su servicio. 

Dicha pesquisa —la cual forma parte de una denuncia presentada el año pasado— indica que el calderonista impulsó ascensos de personal dentro de su ponencia y de la Dirección General de Planeación y Evaluación Institucional del TEPJF para «agotar» los recursos del presupuesto y a cambio les exigía un moche. 

Cabe destacar que el operador de Rodríguez Mondragón en estos actos corruptos es Mario Rodríguez Salazar, un funcionario que trabajaba como su secretario particular y quien se ostenta como su sobrino.

Un punto importante a resaltar es que esta investigación podría ser archivada o cancelada con la nueva designación de Rodríguez Mondragón como presidente de la Sala Superior del TEPJF, cuyo mentor es el panista Roberto Gil Zuarth, secretario particular del expresidente Felipe Calderón.  

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *