¡A favor! AMLO sugiere a consejeros del INE poner de sus ‘sueldazos’ para revocación de mandato

«Para que no se lleve a cabo la consulta de revocación de mandato el INE está pidiendo muchísimo dinero»: AMLO.

Durante la conferencia de prensa de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) reducir sus —excesivos— salarios para ayudar con el financiamiento de la consulta de revocación de mandato prevista para marzo del próximo año. 

Luego de denunciar que el organismo está pidiendo “muchísimo dinero” para el ejercicio democrático con el objetivo de obstaculizar su realización, el mandatario sugirió que algunos consejeros del INE que ganan más de 100 mil pesos —como su presidente Lorenzo Córdova, quien cada mes se mete a los bolsillos 178 mil pesos, libres de impuestos y retenciones— aporten la mitad de sus honorarios. 

“Lo otro, es el INE, para que no se lleve a cabo la revocación del mandato, la consulta, están pidiendo muchísimo dinero, creo que dos mil 500 millones de pesos para que la gente diga: ‘no tiene caso’ ‘por qué gastar tanto en eso’, son muy truculentos, cuando tienen a miles de trabajadores”, aseguró el presidente. 

La propuesta del jefe del Ejecutivo consiste en que quienes ganan de 100 mil pesos en adelante aporten el 50% de su salario, mientras que los que ganan de 11 mil a 100 mil podrían aportar el 25% de sus honorarios. 

Además, López Obrador señaló que para la realización de la consulta de revocación de mandato también se puede pedir apoyo a los gobiernos estatales, «que apoyen los gobiernos municipales, que apoyen las organizaciones sociales, que apoyen todos los ciudadanos”, refirió. 

Los sueldazos del INE

Información consultada revela que el área de la Presidencia del Consejo General representa un gasto anual al INE de 30 millones de pesos solo de salarios sin contar gastos operativos, las prestaciones o compensaciones extraordinarias que reciben los trabajadores. 

Quien encabeza la lista es Lorenzo Córdova pues percibe un sueldo de 178 mil pesos, libres de impuestos y retenciones. 

Entre los funcionarios que más ganan está el jefe de Oficina del Presidente del INE, Emilio Buendía, quien gana 150 mil 500 pesos, libres de impuestos seguido por el secretario particular de Lorenzo Cordova, Francisco Javier Naranjo, quien gana 128 mil 597 pesos mensuales netos. 

Aunado a esto, todos los funcionarios que rodean a Córdova tienen prestaciones de primer nivel como prima vacacional y semestral, 40 días de aguinaldo, un pago por gastos de alimentación por hasta 11 mil pesos mensuales, entre otros beneficios.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *