Es una vergüenza que el INE no promueva la consulta, parece estar en contra de la democracia: AMLO

«Es una vergüenza que los del INE que deberían estar difundiendo lo de la consulta, porque se supone que es el organismo encargado de promover la democracia, parece que están en contra de la democracia”: AMLO

En vísperas de la consulta popular para someter a juicio a los actores políticos del pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó al pueblo de México a participar en este ejercicio de democracia participativa

“Independientemente del propósito que tiene, es muy importante acreditar el que el pueblo sea tomado en cuenta y que no nos quedemos solo en la democracia representativa, que nada más participemos cada tres, cada seis años, sino que el pueblo siempre tenga las riendas del poder en sus manos, porque el pueblo es el soberano, es el que manda, y la autoridad tiene que mandar obedeciendo al pueblo”, aseveró. 

En conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo dijo que es una vergüenza que el Instituto Nacional Electoral (INE) “mañosamenteno promueva la consulta pues pareciera que está en contra de la democracia.

“Ahora alegan que cuesta mucho y bueno, ¿para qué no aprobaron la consulta el mismo día de las elecciones? Ah, pero como no quieren que el resultado sea vinculatorio, porque se requiere 40% de la participación, mañosamente decidieron hacerla en otra fecha, mañosamente se quedan callados, no informan. Es una vergüenza que los del INE que deberían estar difundiendo lo de la consulta, porque se supone que es el organismo encargado de promover la democracia, parece que están en contra de la democracia”, puntualizó. 

Además, afirmó que quienes llaman a no participar en la consulta no son demócratas o nada más son demócratas cuando les conviene.

Por otro lado, destacó que este ejercicio es importante en la vida política de las y los jóvenes mexicanos y criticó el hecho de que los medios de información estén en silencio.

“Imagínense, qué satisfacción para los jóvenes, que no sólo votaron en la pasada elección sino que pueden volver a votar para decidir si se juzga o no, si se inician procesos de investigación en contra de los expresidentes: sí o no, respetando sus derechos. Pero es muy importante la participación de todos”.

El mandatario oriundo de Tabasco reiteró que la consulta ciudadana que se realizará este domingo 1 de agosto se debió haber hecho el mismo día de la elección del 6 de  junio “pero los opositores que no quieren la democracia o que quieren la democracia de élite, la que les conviene, se opusieron a que se llevara a cabo el mismo día de las elecciones”.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *