Silvano Aureoles: su ridículo se vuelve internacional

“No puedes ser un verdadero opositor de derecha sinvergüenza en este continente si no tienes una reunión y foto con Luis Almagro. Está en sus manuales”.

Tras la reunión que sostuvo el actual gobernador michoacano, Silvano Aureoles, con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el ultraderechista Luis Almagro, la comunidad de internet ha tildado de “payaso” y “narcogobernador” al perredista y le sugieren que en lugar de “hacer el ridículo internacional”, debería responder por los problemas que enfrenta Michoacán debido a su terrible gestión.  

En su cuenta personal de Twitter, el gobernador del PRD dijo haber dialogado con Almagro sobre el supuesto escenario de violencia que enfrenta México. 

Sin embargo, en redes usuarias y usuarios calificaron la reunión como “un acto desesperado” ante los señalamientos que han surgido sobre los vínculos que tiene Aureoles con el narcotráfico y el endeudamiento en el que se encuentra sumido Michoacán a causa de la corrupción que ha promovido el perredista. 

En suma, la comunidad digital ha criticado el hecho de que haya acudido justamente con el ultraderechista Almagro, debido a que el secretario de la OEA ha manifestado en diversas ocasiones su postura injerencista. Basta recordar que en 2019 promovió el golpe de Estado de Bolivia y respaldó la corrupción del gobierno de facto de Jeanine Áñez

“El hipócrita que no puede mantener el orden en su desastre de Estado ya quiere salirse de sus facultades e ir a llorarle a un organismo igual de fallido que su gobierno… ¡de risa!”, comentó un usuario al respecto. 

Por su parte, el periodista Jorge Gómez Naredo calificó como “vergonzoso” el papel que está jugando Aureoles al rogarle “de rodillas” a un gobierno extranjero (vía Almagro) que intervenga en nuestro país. 

Además, se leen comentarios como: “El narco gobernador Aureoles visitando al incitador de golpes de Estado Almagro. Hasta parece competencia a ver quién es más impresentable” y “Mejor que se ponga a trabajar”. 

“No puedes ser un verdadero opositor de derecha sinvergüenza en este continente si no tienes una reunión y foto con @ Almagro_OEA2015. Está en sus manuales”, escribió una internauta. 

Cabe recordar que recientemente el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso reemplazar a la OEA por un organismo verdaderamente autónomo, “no lacayo de nadie”, y que se apegue a la identidad, historia y realidad de cada país.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *