Michoacán: 6 feminicidios en 2 días, mientras Silvano hace ridículo nacional

“No es justo que Michoacán sea un estado feminicida, mismo que nos está dejando Silvano Aureoles mientras atiende temas que no debería de atender”

Integrantes de las colectivas feministas ‘Parlamento Nietas de las Sufragistas’, ‘Defensoras Digitales Michoacán’ y ‘Supera’, lamentaron que mientras en Michoacán se cometieron seis feminicidios durante los últimos dos días, el gobernador del estado se encuentra “sentado perdiendo el tiempo en la Ciudad de México”.

En entrevista con los medios de comunicación, las feministas denunciaron que el mandatario de dicha entidad, Silvano Aureoles, se encuentra más preocupado por atender temas electorales —los cuales salen de sus atribuciones— que por resolver la inseguridad que viven día con día las mujeres en Michoacán.

“No es justo que Michoacán sea un estado feminicida, mismo que nos está dejando Silvano Aureoles mientras atiende temas que no debería de atender”, expusieron.

Además, las denunciantes hicieron un llamado a Aureoles para que atienda sus labores como actual gobernador del estado y le recordaron que será hasta el próximo mes de septiembre que tendrá a su cargo la entidad, por lo que le exigieron “que se ponga a trabajar”.

Cabe destacar que, las declaraciones de las colectivas feministas, se dieron en el marco de la marcha que se realizó en el estado para pedir justicia por las víctimas de feminicidio y sus familiares. Durante el recorrido, las mujeres gritaron diferentes consignas en apoyo a todas las mujeres que han sido asesinadas, y le reprocharon al mandatario perredista que su gobierno sea indiferente ante la ola de violencia que vive la entidad.

Al grito unísono de “¡Justicia!”, las feministas reclamaron a Aureoles que haga su trabajo y su administración presente a los agresores que acabaron con los sueños de seis mujeres: Alma Rojas en Zinapécuaro, Danna Carbajal en Zitácuaro, Lizeth Flores en Los Reyes, Karen Mayte Álvarez en Lázaro Cárdenas, así como Mariana y Lizbeth en Tepalcatepec.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *