Organizaciones internacionales de ultraderecha albergan a foxistas y calderonistas

En dichas organizaciones de ultraderecha participan activamente los hermanos Juan Ignacio Zavala y Margarita Zavala y otros personajes como Vicente Fox Quesada y Rosa Martha Abascal.

Las asociaciones españolas Hazte Oír (HO) y Citizen Go (CG) mantienen en México uno de sus principales bastiones de la ultraderecha, según el portal Contralínea

Esta situación involucra al Partido Acción Nacional (PAN) por tener nexos con ellas a través de la asociación ‘Citizengo México’ y de la organización ‘Yo Influyo’ donde convergen foxistas y calderonistas.

Wikileaks en asociación con Contralínea y otros medios, revelaron que El Yunque, la organización ultraderechista nacida en Puebla a mediados del siglo pasado, encontró las condiciones de crecer en Europa a partir del año 2001.  

Todo esto es expuesto por Wikileaks en poco más de 17 mil documentos. En varios de ellos se expone que la organización mexicana ‘Yo Influyo’ es parte de la estructura internacional en México de HO y CG, y dentro de ella destacan personajes como: Fernando García, Rosa Martha Abascal Olascoaga, Vicente Fox Quesada, Juan Ignacio Zavala y Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón.

Además, en la asociación participan activamente los hermanos Juan Ignacio Zavala y Margarita Zavala; en el último mes, en conjunto publicaron 20 artículos en el sitio www.yoinfluyo.com para defender a los gobiernos panistas, criticar al actual gobierno federal y hacer campaña contra la pasada consulta popular que buscaba investigar y juzgar a los expresidentes por los crímenes y abusos cometidos durante sus sexenios. 

¿Qué es El Yunque?

El Yunque es una organización ‘secreta’ de extrema derecha nacida hace 64 años en México, y que es semillero de militantes del PAN.

Con El Yunque incrustado en el gobierno de Vicente Fox (2000-2006), dicha red se extendió a 50 países. 

Recientemente el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que organizaciones como El Yunque tienen asociaciones filantrópicas que supuestamente apoyan a niños y niñas, y al mismo tiempo participan en “actos reprobables y condenables”.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *