“Terror es no tener derechos y tú comulgas con eso. El Talibán eres tú”: Estefanía Veloz tunde a Tumbaburros

“Habló (rebuznó) el misógino”, “Pumba, el Talibán más o menos maneja tus mismas ideas sobre la mujer. No hagas el ridículo”, escriben usuarios en el tuit de Tumbaburros.

La activista Estefanía Veloz respondió contundentemente a las críticas que recibió por parte de la cuenta “Tumbaburros” —la cual está dedicada a apoyar al Partido Acción Nacional (PAN) y especialmente al expresidente Felipe Calderón—, luego de que ésta arremetiera contra ella por supuestamente no haberse posicionado sobre los acontecimientos en Afganistán. 

Los hechos se dieron después de que “Tumbaburros” compartiera un mensaje en el que habla sobre Afganistán y agrede a la activista y a la secretaria general del partido guinda, Citlalli Hernández, por “quedarse calladas”. 

Ante esto, Veloz respondió al ataque y aseguró que el verdadero terror que les espera a las mujeres de Afganistán es no tener derechos “y hasta donde sé, tú comulgas con eso. El Talibán eres tú”, escribió refiriéndose a Jesús Rendón, quien maneja la cuenta “Tumbaburros”. 

“El terror que les espera es el de no tener derechos y hasta dónde sé tú comulgas con eso. Estás en contra del derecho a las identidades, el derecho de las mujeres a decidir y desprecias a la diversidad sexual. El talibán eres tú”, aseveró.  

Usuarios en redes sociales salieron a la defensa de la activista y colaboradora del programa De Buena Fe, y han respondido a lo dicho por “Tumbaburros”, personaje que se ha declarado abiertamente de derecha, pro capitalista y cercano al PAN

“De terror que el Tumbaburros opine sobre un tema internacional cuando su partido, el PAN, sigue sin apoyar las exigencias de las mujeres en México”, escribió un usuario. 

Por su parte, otro internauta refirió: “Un panista haciéndose pasar por feminista para atacar a mujeres que le caen mal. Típico panista”. 

“Habló (rebuznó) el misógino”, “Pumba, el Talibán más o menos maneja tus mismas ideas sobre la mujer. No hagas el ridículo”, escriben usuarios en el tuit de Rendón. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *