Calderón fue invitado a conocer Pegasus antes de adquirirlo por más de 5 mil mdp

José Susumo Azano preparó una demostración sobre las capacidades de Pegasus para Felipe Calderón y su secretario de Defensa Nacional en mayo de 2011.

De acuerdo a la Red de los Derechos Digitales (R3D) el expresidente panista Felipe Calderón Hinojosa, fue invitado para que le mostraran el programa de espionaje Pegasus en mayo de 2011, antes de que lo comprara por más de cinco mil millones de pesos.

La información que compartió R3D muestra un correo electrónico en el que se detalla que el empresario José Susumo Azano preparó una demostración sobre las capacidades del software de espionaje para Felipe Calderón y su secretario de Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, la cual habría sucedido en mayo de 2011.

Finalmente el negocio con la empresa NSO Group se concretó ya que Pegasus fue vendido a la SEDENA en julio de 2011 por un costo total de cinco mil 628 millones de pesos.

Cabe señalar que de acuerdo con Proceso este correo forma parte de algunos archivos que fueron entregados por Matan Caspi a la justicia de Israel; esto, en el marco de una demanda que interpuso el empresario Udi Oren en su contra, por una disputa sobre comisiones en la venta de Pegasus.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *