Vicente Fox invita a fiesta «biker» cosificando a las mujeres

Fox

“Cosificar a las mujeres, organizar fiestas masivas en una pandemia… y mañana Vicente Fox se quejará de la estrategia anti Covid”: responden al expresidente panista.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el expresidente Vicente Fox Quesada difundió un video promocional para asistir al «Rally Motofiesta XX», donde aparecen tres mujeres en bikini posando en diferentes espacios del rancho del panista. 

El videoclip enfureció a usuarias y usuarios, causando que las redes sociales estallaran en contra del exmandatario no solo por su irresponsabilidad al promover fiestas en medio de la crisis sanitaria causada por el virus SARS-CoV-2, sino también por difundir contenido sexista y machista, en el que ocupa a las mujeres como objeto y explota su sexualidad. 

“Cosificar a las mujeres, organizar fiestas masivas en una pandemia… y mañana Vicente Fox se quejará de la estrategia anti Covid”, manifiestó uno de los usuarios. 

Asimismo, otra internauta señaló que «como buen panista retorcido, la publicidad la hacen mujeres en bikini porque las motos y el covid valen cacahuate. Nada sorprende de ti”.

Cabe recordar que ésta no es la primera vez que el panista muestra su lado misógino; en 2006 comparó a las mujeres con una lavadora, mientras afirmaba que el 75% de los hogares en el país tenían una lavadora, pero “no de dos patas o de dos piernas, sino metálica”.

Fox

Además, cabe mencionar que Vicente Fox ha sido uno de los opositores más críticos cuando se trata de atacar la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a la pandemia por Covid-19, a pesar de que, gracias a las medidas que ha tomado el Gobierno Federal, México fue el primer país de América Latina en acceder a la vacuna y hasta ahora es el único en la región que ha conseguido reducir considerablemente el número de contagios. 

“Quien critica la estrategia de la Secretaría de Salud (Ssa) y del Dr. Gatell ante el Covid-19 ahora invita a una fiesta en su rancho (por cierto, remodelado con recursos públicos) cuando se nos ha advertido de una tercera ola de contagios. La doble moral de muchos”, expresó otro usuario. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *