Con AMLO se detuvo el incremento de homicidios, “ahora vamos hacia abajo”

«Ya se detuvo el incremento de homicidios y ahora vamos hacia abajo, porque nos ha costado más trabajo esto porque estaba muy arraigado el problema, lo dejaron crecer»: AMLO.

En conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que durante su administración se detuvo el incremento de homicidios, además, apuntó que el delito tuvo una disminución del 3.5% en lo que va del año. 

Desde Culiacán, Sinaloa, el mandatario refirió que en su gobierno han disminuido los delitos en general, tanto del fuero federal como del fuero común. 

López Obrador también detalló que el robo de vehículos disminuyó más del 20%, mientras que el delito de secuestro tuvo una baja significativa del 30%. 

«Homicidios, miren cómo venía, incrementos año con año, aquí entramos. De acuerdo a con el INEGI, que se tarda porque hace una investigación de cada una de las carpetas, de cada denuncia presentada sobre homicidios, ya en el primer año nuestro, el 19 en comparación con el 18, tuvimos una disminución y acaba de dar a conocer los datos del 20 y también traemos una disminución», dijo ante los medios. 

El presidente señaló que en el 2018 se registraron 36 mil 685 homicidios; en el 2019, 36 mil 661, y en el 2020, 36 mil 579, y consideró que las cifras continuarán descendiendo cada vez más, pues ya no hay corrupción y tampoco complicidad de las autoridades con los delincuentes. 

«Ya se detuvo el incremento y ahora vamos hacia abajo, porque nos ha costado más trabajo esto porque estaba muy arraigado el problema, lo dejaron crecer», expresó.  

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *