«Para votar por ellos ofrecen despensitas, pero para la consulta llaman a no votar»: Omar García

Omar García

Omar García reprochó que Gabriel Quadri, junto a otros personajes políticos, quiera denostar la consulta con argumentos simplistas y sesgados, olvidando o queriendo invisibilizar el esfuerzo de la población.

El activista y sobreviviente de Ayotzinapa, Omar García, conocido como «El 44», criticó a los políticos que están llamando a no participar en la consulta popular del próximo 1 de agosto, donde se le preguntará al pueblo su postura con respecto al juicio contra los expresidentes de las últimas décadas.

«¿Sí han notado que cuando hay campañas electorales de los partidos políticos, todos los políticos lo andan visitando en su domicilio para que salgan a votar? Hasta les ofrecen dinero, hasta les ofrecen despensitas y les prometen el cielo y las estrellas», expuso en un video difundido en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, a decir de García, «ahora que se trata de una consulta popular para enjuiciar a muchos políticos corruptos, ahí sí, estos mismos políticos los llaman a no votar», por lo que cuestionó: «¿no se le hace raro?».

«Seguramente muchos de estos tienen mucha cola que les pisen, por eso no quieren la consulta y por eso no quieren el poder del pueblo; ¡salgamos a votar!», agregó el activista guerrerense.

En otro video, Omar «el 44» reprochó que Gabriel Quadri, junto a otros personajes políticos, quiera denostar la consulta con argumentos simplistas y sesgados, olvidando o queriendo invisibilizar el esfuerzo de la población, de los sectores de abajo, de las bases de apoyo y las organizaciones sociales que se han implicado en este ejercicio inédito de democracia participativa en la historia del país.

«Se olvidan de las miles de familias de víctimas de desaparición forzada y feminicidios que se han sumado y han llamado a votar el 1 de agosto. No caigamos en esa trampa; ellos ya tomaron partido por la impunidad, nosotros por la justicia», concluyó.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *