Sindicato Minero vota para legitimar su contrato colectivo en Edomex

sindicato minero

Las votaciones se hicieron de acuerdo con la convocatoria emitida por el Sindicato Minero Nacional, avalada por el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.

El Sindicato Minero dio a conocer que los trabajadores de la empresa Dana S. de R. L. de C.V., la cual se dedica a la manufactura de artículos metálicos para diversas industrias, llevaron a cabo la legitimación de su Contrato Colectivo de Trabajo de la Sección 275 de Tlalnepantla, en el Estado de México.

Asimismo, el sindicato informó que se realizó una consulta donde participaron los trabajadores sindicalizados de la Sección 275 de dicho municipio mexiquense, con la finalidad de legitimar su Contrato Colectivo de Trabajo; esto, de conformidad con los nuevos lineamientos de la reforma laboral y con base en la opinión que cada uno de los trabajadores emitieron mediante su voto personal, directo, libre y secreto.

Las votaciones se hicieron de acuerdo con la convocatoria emitida por el Sindicato Minero Nacional, avalada por el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, luego de haber cumplido con los requisitos de publicarse por escrito 10 días antes de las votaciones y colocarse debidamente en las diferentes áreas de trabajo, de modo visible para que los trabajadores de los tres turnos conocieran previamente la convocatoria mencionada.

Los miembros de la Sección 275 fueron los primeros agremiados del Sindicato Minero en cumplir con los principios rectores en materia del trabajo, por este motivo ya cuentan con la Constancia de Legitimación emitida por el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral. 

Finalmente, el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana explicó que respetará las disposiciones normativas de la ley laboral vigente, demostrando una vez más que su convicción democrática, su unidad y fuerza, son el fundamento de la organización sindical.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *