‘El Chino’ Robles va por extradición de Toledo, “es un asesino y un ladrón”

“Toledo no es un perseguido político, sus cargos públicos los utilizó para enriquecerse de manera ilícita. Es un asesino y un ladrón por decir lo menos”: ‘El Chino’ Robles. 

El diputado del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alejandro ‘El Chino’ Robles, anunció que interpondrá un punto de acuerdo para solicitar a la cancillería mexicana que agilice labores para lograr la extradición de Mauricio Toledo, quien aseguró, “es un reconocido delincuente” y no un perseguido político como se ha asumido para evadir a la justicia. 

«Toledo Gutiérrez debe ser extraditado y enfrentar un proceso penal por los delitos por los que se le acusa, ya que vivimos otros tiempos, en los que nada ni nadie puede estar por encima de la ley», manifestó. 

Además, ‘El Chino’ Robles señaló a Toledo por ser parte de una mafia que encabezaba el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

En este sentido, también solicitó el desafuero del perredista para que “responda por violar los derechos humanos de cientos de capitalinos y por el desfalco a las arcas de esta ciudad».

«Esa mafia es muy representativa de la corrupción política que tanto dañó a los capitalinos y que con toda impunidad hacía y deshacía con la vida de quienes la enfrentaban; hacían negocios con el dinero de los capitalinos para enriquecerse al amparo del poder del que gozaban sin que nadie pudiera detenerlos”, detalló el morenista. 

Respecto a la huída de Toledo a Chile, Robles lamentó que se refugiara en aquél país amparado todavía en su fuero como diputado y pidió al gobierno chileno no dejarse engañar con el “cuento de la persecución política”. 

«Este argumento se cae por sí sólo porque sus cargos públicos y de elección popular los utilizó para enriquecerse de manera ilícita. Es un asesino y un ladrón por decir lo menos”.

Al señalar que el exdelegado de Coyoacán debe responder ante las autoridades mexicanas por todos los delitos que cometió, Robles aclaró que el caso Toledo no está olvidado y adelantó que en el punto de acuerdo, solicitará a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), realicen las acciones necesarias para concretar su extradición.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *