Mauricio Toledo huyó de México con destino a Chile alerta Fiscalía capitalina

«Hacemos un llamado a que Mauricio Toledo regrese de inmediato al país y se presente ante la autoridad judicial. Un servidor público honesto no huye ni se esconde”: Rafael Chong Flores.

El diputado Mauricio Toledo huyó a Chile el pasado 26 de julio, alertó hace unos minutos el titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la Ciudad de México, Rafael Chong Flores, por lo que le pidió regresar para enfrentar a las autoridades judiciales.

“Nos informan las autoridades migratorias que el diputado Mauricio Toledo abandonó hace algunos días, el 26 de julio, el territorio nacional con destino a la República de Chile (…) Por ello le hacemos un llamado a que regrese de inmediato al país y se presente ante la autoridad judicial. Un servidor público honesto no huye ni se esconde”, afirmó Chong Flores.

Cabe destacar que en estos momentos, diputadas y diputados discuten el desafuero de Toledo, señalado por enriquecimiento ilícito cuando era alcalde de Coyoacán.

La mañana de este miércoles el diputado federal por el Partido del Trabajo (PT) pidió licencia a la presidencia de la Cámara de Diputados para separarse de su cargo por tiempo indefinido, momentos antes de que iniciara la discusión sobre su desafuero.

Otras acusaciones

Mauricio Toledo ya había sido investigado por corrupción. En 2013 el PAN pidió una sanción en contra de Toledo por la presunta extorsión de 1.6 millones de pesos a empresarios para que no cerrara una construcción en la delegación Cuauhtémoc.

En ese mismo año, el empresario Manuel Dacosta Aldir denunció a Toledo por exigirle un millón de pesos para la reapertura de una gasolinera en la Escuela Naval Militar. 

Mauricio Toledo

Aunado a esto, en diversas ocasiones ha sido acusado de agresión. En 2015, el entonces diputado local por Coyoacán, Gerardo Villanueva Albarrán denunció que tres simpatizantes de Morena fueron agredidos físicamente por sujetos a quienes se identificó como gente cercana a Mauricio Toledo.

En 2017, tres reporteros también denunciaron la agresión que sufrieron en el jardín Hidalgo, en un mitin en la Delegación Coyoacán, en donde se realizaría un mitin de Morena. 

En 2018, seguidores de Toledo irrumpieron en un acto de precampaña en Coyoacán de la entonces aspirante de Morena al gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *