Alejandro «El Chino» Robles regresa a México como candidato a diputado de Morena

El Chino

El hostigamiento que le perpetraron Mauricio Toledo y Miguel Ángel Mancera fue insostenible y «El Chino» se vio forzado a pedir asilo político en Canadá.

La candidatura de Alejandro «El Chino» Robles, por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para la diputación plurinominal de la cuarta circunscripción, representa un avance en materia de justicia y ofrece esperanza, pues tras ser perseguido injustamente por el gobierno del perredista Miguel Ángel Mancera, «El Chino» Robles por fin podría regresar a México. 

Robles fue perseguido arbitrariamente por el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera y su amigo y colaborador, Mauricio Toledo Gutiérrez, ex delegado en Coyoacán, tras haber señalado la corrupción gubernamental dentro del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y haberse afiliado a Morena. 

Después de que se hicieran públicas las críticas de Alejandro Robles contra el PRD y sus políticos corruptos, Mauricio Toledo lo amenazó de muerte y fue acorralado por el gobierno de Mancera, el cual (desde tiempo atrás) se sintió desobedecido por Robles, quien criticaba contundentemente las malogradas políticas perredistas.  

Sintiéndose vulnerable, Toledo acusó falsamente a Robles de cometer un presunto robo agravado a la Casa Ciudadana del PRD en la alcaldía Coyoacán, por lo que éste último solo pudo ver dos veces a sus hijas y a su esposa, quienes también eran acosadas y amenazadas por Toledo. 

El hostigamiento que le perpetraron fue insostenible y «El Chino» se vio forzado a pedir asilo político en Canadá, ahí denunció también que Toledo Gutiérrez se encontraba detrás de la muerte de dos funcionarios —Óscar Fábila y Manuel Sayavedra— que no estaban de acuerdo con la corrupción interna del PRD. 

Cabe destacar que hace apenas un mes, un juez de control vinculó a proceso a Jean Carlo Bautista y a Verónica Domínguez Sánchez, miembros del PRD —personajes cercanos a Mauricio Toledo—, que falsearon testimonios en 2016 para incriminar a Robles en el presunto robo a la Casa Ciudadana del partido en Coyoacán. 

Mauricio Toledo ha sido acusado, entre otras cosas, por corrupción y enriquecimiento ilícito; sin embargo, sus denuncias nunca prosperaron al ser un protegido directo de Miguel Ángel Mancera, posición que ocupó para tener gente encargada de cuidarle las espaldas y congelar expedientes incriminatorios. 

Recientemente, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) solicitó a la Cámara de Diputados retirar el fuero al ex delegado de Coyoacán para poder proceder en su contra por enriquecimiento ilícito, asegurando que tuvo un incremento injustificado de su patrimonio que no es acorde a sus ingresos. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *