Es oficial: Interpol emite ficha roja contra Toledo, fiscalía buscará su detención

El proceso consiste en que la Interpol ubique a Toledo y se solicite por conductos diplomáticos una orden de detención provisional con fines de extradición. 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) confirmó que tras su solicitud, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió este martes una ficha roja para localizar a Mauricio Toledo, investigado por el delito de enriquecimiento ilícito. 

Además, la fiscalía anunció que buscará la detención del exdelegado de Coyoacán por medio de tratados internacionales, ya que Toledo no puede ser asegurado con el apoyo de “la notificación roja”, debido al alcance que tiene la herramienta de búsqueda internacional en Chile, “país en el que se encuentra fugitivo”. 

Mauricio Toledo

Lo anterior, informó la instancia mexicana, de acuerdo al artículo 3 de la Ley de Extradición Internacional, en el que se señala que las extradiciones que el Gobierno de México solicite de estados extranjeros se regirán por los tratados internacionales vigentes y las peticiones de extradición que se formulen ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), por conducto de la Fiscalía General de la República (FGR).

En este sentido, el proceso consiste en que la Interpol ubique al exdelegado perredista y se solicite, por conductos diplomáticos, una orden de detención provisional con fines de extradición. 

“Una vez obtenido dicho ordenamiento, la autoridad del país extranjero procederá a ejecutar el aseguramiento del fugitivo y se realizará el procedimiento de extradición correspondiente”, explicó la FGJ-CDMX. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *