Congreso tamaulipeco avala reforma para otorgar impunidad de por vida a Cabeza de Vaca

Nuevamente el Congreso local con mayoría panista intenta proteger y brindar impunidad al gobernador Cabeza de Vaca acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada.  

El Congreso de Tamaulipas, con mayoría panista, aprobó en comisiones ofrecer protección al gobernador de la entidad, Francisco Cabeza de Vaca, y a otros funcionarios cuando concluyan su gestión por un tiempo igual al que se desempeñaron, e incluso, podría prorrogarse en caso de que se amerite.  

Dicha reforma propone elevar a rango constitucional el otorgamiento de medidas de seguridad como escoltas y vehículos oficiales con cargo al erario, a servidores y exservidores públicos cuando se encuentren “en situación de riesgo”.

Esta iniciativa brinda total impunidad a Cabeza de Vaca quien está acusado de incurrir en los delitos de lavado de dinero, delincuencia organizada y defraudación fiscal por 6.5 millones de pesos. Además, pesa en su contra una orden de aprehensión. 

Cabeza de Vaca

La propuesta fue respaldada con dos votos a favor por parte de Acción Nacional (PAN) y uno del Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

Esta no es la primera vez que legisladores del estado intentan proteger al gobernador panista cuyo mandato finaliza el próximo año. Cabeza de Vaca continúa libre a causa de que la mayoría en el Congreso no ha homologado el juicio de procedencia en su contra que avaló la Cámara de Diputados para que sea enjuiciado. 

Por el contrario, las y los legisladores blanquiazules determinaron que no procedía el desafuero contra el gobernador, lo que dio paso a una controversia legal que será atendida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). 

Cabe destacar que hace unos meses diputados del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) denunciaron las acciones del Congreso tamaulipeco, pues las y los legisladores blanquiazules modificaron diversas leyes para darle impunidad a Cabeza de Vaca, acusado de los delitos ya mencionados.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *