Cabeza de Vaca contra las cuerdas: avalan desafuero en su contra

desafuero

El Ministerio Público busca enjuiciar al gobernador tamaulipeco, a quien acusa de haber «amasado una fortuna» de más de 951 millones de pesos valiéndose de sus cargos públicos. 

Todo apunta a que el gobernador panista de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, podrá ser enjuiciado por las autoridades mexicanas; esto, luego de que la Sección Instructora de la Cámara de Diputados aprobara el dictamen para quitarle el fuero que este viernes 30 de abril será votado en el pleno.  

Con tres votos a favor (dos de Morena y uno del PT) y uno en contra (del PRI), la instancia consideró que la solicitud de la Fiscalía contiene las pruebas suficientes que confirman que el panista incidió en los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada. 

En la sesión virtual, que duró casi cuatro horas, los diputados morenistas Pablo Gómez Álvarez y Martha Patricia Ramírez, junto con la legisladora del Partido del Trabajo, Carmen Bernal Martínez, votaron a favor del desafuero del panista, mientras que la diputada priísta Claudia Pastor Badilla lo hizo en contra. 

Asimismo, el diputado presidente de la Sección Instructora, Pablo Gómez, explicó que tanto la FGR como la defensa serán llamados a comparecer en el pleno. 

cabeza de vaca

Cabe destacar que el Ministerio Público busca enjuiciar al gobernador tamaulipeco, a quien acusa de haber «amasado una fortuna» de más de 951 millones de pesos valiéndose de sus cargos públicos. 

En tanto, usuarias y usuarios en redes sociales han respondido a la noticia y se ha extendido el rumor de que mientras avanza el desafuero de Cabeza de Vaca, el panista ya tiene un “plan de fuga” rumbo a Estados Unidos, lugar en donde supuestamente buscaría un refugio en calidad de “perseguido político” apelando a su doble nacionalidad. 

«Tras aprobarse el inicio del proceso de desafuero contra Cabeza de Vaca, y a pocas horas de la votación, el aún gobernador cruzó la frontera a McAllen, Estados Unidos, según fuentes periodísticas», escribió en su cuenta el analista Abraham Mendieta. 

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *