Sin la 4T, CFE y PEMEX estarían en bancarrota y seguiría el saqueo: AMLO

AMLO aseveró que de no haber ganado las elecciones en 2018, la CFE y PEMEX —pilares de la economía nacional— ya estarían en bancarrota.

Si el movimiento de la Cuarta Transformación no hubiera ganado en las elecciones del 2018, Petróleos Mexicanos (PEMEX) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya estarían en bancarrota y habría un caos en el país.

Así lo afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa, donde reiteró que uno de los planes de su gobierno en materia energética, es rescatar y fortalecer estas dos empresas públicas, pilares de la economía nacional. 

Además, señaló que si no se hubiera cambiado esa política de saqueo implementada por los gobiernos neoliberales, “el país estaría hundido” y no se habría podido enfrentar la pandemia por COVID-19.

Respecto a la reforma eléctrica, el mandatario recordó que con su aprobación, el costo de las tarifas sería mucho más bajo pues la iniciativa de la 4T pone como prioridad el interés público y el bienestar de las familias mexicanas. 

“Estamos nosotros apoyando a Pemex, apuntalando a Pemex como lo estamos haciendo con la CFE. El plan de los tecnócratas corruptos y de sus jefes era destruir a Pemex y destruir a la CFE; arruinarlos, arruinar a estas empresas públicas”, indicó.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *