PEMEX, pilar económico de México: en casi 3 años ha aportado 1 billón 200 mil mdp

Durante el gobierno de AMLO, PEMEX ha aportado al país un billón 200 mil millones de pesos en derechos y aportaciones federales.

En dos años y medio, el gobierno federal ha destinado a Petróleos Mexicanos (PEMEX) 420 mil millones de pesos, y en ese mismo lapso, la petrolera estatal ha aportado al país un billón 200 mil millones de pesos en derechos y aportaciones federales. 

Así lo confirmó Rogelio Ramírez de la O, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) durante su comparecencia en el Senado de la República, donde además aseveró que PEMEX es un organismo que “nos aporta más de lo que nosotros le damos”. 

“PEMEX es una base muy fuerte de empleo y una gran cadena de suministro energético en varios renglones. No hay ni siquiera que preguntarse por qué se le sigue apoyando”, afirmó el funcionario. 

En su intervención, el secretario de Hacienda recordó que los gobiernos neoliberales dejaron en una situación muy precaria a la petrolera del Estado.

Sobre esto, cabe recordar que uno de los objetivos del gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador es rescatar al sector energético y recuperar la soberanía de la nación, ante un saqueo orquestado por las pasadas administraciones prianistas que llevó a la quiebra y llenó de corrupción a PEMEX, una de las instituciones más productivas del país.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *