¡Paren todo! Canadá apoyará a AMLO para modernizar hidroeléctricas de CFE

Canadá participará en la modernización y ampliación de las plantas hidroeléctricas de CFE.

Autoridades mexicanas informaron que Canadá se mostró muy interesado en participar en el sector eléctrico de nuestro país, específicamente en el rubro de la hidroelectricidad, por lo que apoyará a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mediante la empresa Hydro-Québec. 

En rueda de prensa, el canciller Marcelo Ebrard aseguró que, si bien, no se pudo abordar el tema de la reforma eléctrica debido a que no figuraba en la agenda, Justin Trudeau manifestó su interés en apoyar a CFE. 

“En el caso de Canadá, va a haber un trabajo conjunto en el rubro de hidroelectricidad. Es un punto donde habrá un trabajo muy importante entre los dos países”, expuso Ebrard.

En ese sentido, detalló que el presidente Andrés Manuel López Obrador planea invitar a la empresa Hydro-Québec para la modernización y ampliación de las plantas hidroeléctricas en México y sus líneas de conversación.

“Canadá tiene una empresa estatal que es de las mejores y más eficientes en el mundo que se llama Hydro-Québec. Y sí, han tenido varias conversaciones con México. Lo que el presidente quiere es invitarlos y así lo platicó con el primer ministro Trudeau para la modernización y ampliación de las plantas hidroeléctricas en México”, sentenció.

El canciller destacó que las conversaciones con Hydro-Québec comenzaron a finales del 2018, cuando López Obrador invitó a directivos de la compañía a México en busca de un acuerdo de cooperación con Canadá para modernizar 60 hidroeléctricas y generar energía limpia a un costo menor.

¿Te gustó el artículo?
Compártelo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *